04 septiembre 2011

Desde la Antartida


Vista de la Base Jubany

Bueno, voy a contarles un poquito de un amigo de la facultad. No es un reportaje, así que es NO oficial. Sebastián Galimberti es un estudiante de Ciencias de la Computación que en Abril de 2010 decidió ir a vivir una increíble aventura. Se fue a trabajar a la Antartida durante un año y dos meses. Está alli desde Enero del 2011 y su trabajo consiste en mantener operativo varios sistemas en la Base Jubany, muchos de ellos parte de proyectos científicos. Cuando partió de Buenos Aires dejó atrás familia, amigos y novia, pero en contraparte se llevo 2TB de música, películas y series (Geeks y no Geeks) =D.

Sebastián Galimberti


Con Seba charlamos bastante seguido por mensajero, siempre y cuando su conexión lo permita, pues resulta que tiene conexión satelital ( 512 kbps con suerte). Y es fantástico escuchar las historias, el modo de vida, las dificultades y proezas de vivir en un lugar tan aislado. Algo que me sorprendió es que durante todo el invierno ningún avión llega a donde están ellos, excepto en caso de emergencia, por lo que es casi como estar en otro planeta.

Pinguinos en la colina

Lo más fascinante es que Seba además de todo es fotógrafo y sube su producción artística a internet de forma libre para que todos la veamos. Tiene fotos y videos muy lindos, asi que aca van algunos que elegí por gusto personal, les dejo el link a su usuario de Picasa donde podrán encontrar el resto.

Absoluta inmensidad
Startrail con la base y el cerro de fondo.

Instrumento de medición (Duración del día)


Muy buen video del Anochecer en la Antártida.


Un momento en la vida diaria en la base, CENANDO:


03 septiembre 2011

Hombre Ardilla

Capo.
(Mirar en HD de ser posible)


Filmado con una GoPro, ¡quiero una ya!