14 enero 2012

Ilusiones Ópticas, Akiyoshi Kitaoka.

Hoy les traigo ilusiones ópticas, su uso en el arte y en la  ciencia (Neurociencia), segun wikipedia:

Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente.
Éste fenómeno es un de las fascinantes pruebas  de que la realidad es construida. En esta ocasión voy a mostrarles algunas ilusiones de laboratorio ;) (click en la imagen para verla):


Como sabrán soy un gran admirador de la obra de M.C. Escher, y por otro lado tengo un particular interés por la Neurociencia. Es gracias a estos dos mundos que hoy puedo traerles los trabajos de Akiyoshi Kitaoka, un prestigioso psicólogo de la universidad de Ritsumeikan, Kyoto.



Es un hombre muy reconocido en el mundo de la neurociencia y la psicología. Gracias a su trabajo se pudo, utilizando equipo avanzado de visualización de los procesos neuronales, entender que partes del cerebro asocian directamente visión y movimiento. Éste tipo de resultados son muy utiles para diagnosticar enfermedades y conocernos cada día más. (paper)






Espero los disfruten, sepan que costó mucho escribir este artículo con tantas cosas amenazando a darme nauseas. Para saber más sobre el autor de estas ilusiones pueden visitar la página personal de Akiyoshi Kitaoka.



1 comentario:

Comentario...