09 abril 2012

Buenos Aires Libre

Buenos Aires Libre es una asociación sin fines de lucro que tiene por  objetivo mantener y ampliar una red digital comunitaria.  Originada en 2001 crearon una red de computadoras y dispositivos,  lo único que tiene que cumplir un artefacto para conectarse esta red es poder conectarse a redes con las mismas características que Internet. Decime mismas carecterísticas por que Internet es el nombre de la red de computadoras más grande del planeta, por algo la llaman la red de redes. Sin embargo Buenos Aires Libre planteó hacer una red de computadoras para la comunidad totalmente gratis.

La red sólo utiliza Wireless, por lo qué si estamos en la zona de cobertura podemos conectarnos. Conectarse es gratis pero aclaro que no hay conexión a internet, sin embargo como muchos dicen, la casa es chiquita pero el corazón es grande. Todos los integrantes ponen sus recursos a disposicón de todos, por lo que tenemos servicio de FTP, salida voip (Asterisk), Chats IRC, Redes de juegos, etc.

Se ponen como posibles propósitos dar un canal alternativo para comuniación, ofrecer un lugar para socializar, un red alternativa ante posibles catastrofes, proporcionar conexiones punto a punto aisladas de internet, y también para crear redes de juegos. Yo no la pude probar desde acá, pero tan pronto pueda me conecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario...